Reescribiendo la historia

Con este primer post inauguramos nuestro blog, un espacio donde como dice su titulo "reescribiremos la historia", a través de la visión tanto ortodoxo como heteredoxa veremos como la historia que nos contaron en las escuelas y las que están en las enciclopedias se aleja un poco de la realidad descubierta en pleno s.XXI sobre diversas cuestiones de la antigüedad.

 

EL ZEP-TEPI

 

Como todas las historias empezaremos por el principio...en Egipto este principio se llama ZEP-TEPI, esto podría traducirse algo así como "el primer tiempo", este primer tiempo se sitúa aproximadamente en el 39.000 a.C, según el cálculo de los contenidos descifrados en el CANÓN REAL DE TURÍN o más conocido como EL PAPIRO DE LOS REYES.

 

En este valioso texto que data de la Dinastía XIX, muestra además de la lista de la unificación soberana entre el Alto y Bajo Egipto, la compilación de un listado de reyes divinos y semidivinos que gobernaron más allá del período Predinástico.

 

La fuente citada se refiere a un tiempo en que los dioses primordiales reinaron en Egipto durante 20.000 años. Siguieron gobernantes semidioses, conocidos como "Los seguidores de Horus" o Shemsu Hor estos gobernaron Egipto durante un periodo de 6.000 años y, finalmente llegaron al poder los hombres mortales y en este caso el primer rey dinástico Menes que gobernó el valle del Nilo en el 3.100 a.C. 

 

El Canon Real de Turín plantea muchas preguntas, pero la ciencia no las acepta. Y aunque la arqueología ortodoxo cree que este papiro es cierto, por todos los hallazgos encontrados, descartan una parte de él y la catalogan como mitológica, pues aceptar su contenido al 100% es reescribir la historia y aceptar que no sabemos nada de nuestros antepasados.

Hay muchos indicios que hacen sospechar que Egipto es mucho más antigua que la cronología oficial muestra.

Esta historia de dioses y semidioses también la narra Manetón en su "Aegyptyaka". Manetón fue un sumo sacerdote en el año 240 a.C y recibió el encargo de Ptolomeo II Filadelfo de escribir la historia de Egipto desde sus comienzos y cumplió el trabajo.

En los escasos fragmentos que se conservan de su obra puede leerse algo que coincide con el Canon de Turín.

 

"Antes de Menes, del Primer Faraón de la Primera Dinastía, Egipto fue gobernada por unos semidioses durante miles de años..." curioso dato que hace preguntarse si las dataciones y cronologías que poseemos en la actualidad sean ciertas.

Y la guinda del pastel sobre este asunto la pone un huevo de avestruz hallado en 1907.

Este huevo fue hallado en la tumba 96 del cementerio 102 en Nubia, por el arqueólogo inglés Cecil Mallaby Firth. Se remonta a la llamada cultura Nagada I, es decir, en el 7.000 a.C

La arqueología afirma que las pirámides datan del 4.600 a. C pero si esta cronología es la real ¿Cómo es posible que aparezcan representadas en una sepultura datada en el 7.000 a. C?

Algo efectivamente no cuadra.

 

Jessica López Morales

Escribir comentario

Comentarios: 0