Reescribiendo la historia

Con este primer post inauguramos nuestro blog, un espacio donde como dice su titulo "reescribiremos la historia", a través de la visión tanto ortodoxo como heteredoxa veremos como la historia que nos contaron en las escuelas y las que están en las enciclopedias se aleja un poco de la realidad descubierta en pleno s.XXI sobre diversas cuestiones de la antigüedad.

 

EL ZEP-TEPI

 

Como todas las historias empezaremos por el principio...en Egipto este principio se llama ZEP-TEPI, esto podría traducirse algo así como "el primer tiempo", este primer tiempo se sitúa aproximadamente en el 39.000 a.C, según el cálculo de los contenidos descifrados en el CANÓN REAL DE TURÍN o más conocido como EL PAPIRO DE LOS REYES.

 

En este valioso texto que data de la Dinastía XIX, muestra además de la lista de la unificación soberana entre el Alto y Bajo Egipto, la compilación de un listado de reyes divinos y semidivinos que gobernaron más allá del período Predinástico.

 

La fuente citada se refiere a un tiempo en que los dioses primordiales reinaron en Egipto durante 20.000 años. Siguieron gobernantes semidioses, conocidos como "Los seguidores de Horus" o Shemsu Hor estos gobernaron Egipto durante un periodo de 6.000 años y, finalmente llegaron al poder los hombres mortales y en este caso el primer rey dinástico Menes que gobernó el valle del Nilo en el 3.100 a.C. 

 

Leer más 0 comentarios